Hace un tiempo que la FNC (Fábricas Nacionales de Cervezas del Uruguay), durante mucho la única productora de cervezas del país, comenzó a dar pasos en respuesta a la avanzada de la cerveza artesanal. La última táctica empleada para llamar la atención ante un mercado que se muestra ávido de nuevos sabores y recetas, es utilizar la excusa de los 150 años de la fundación de la cervecería La Popular, el primer antecedente de una fábrica de esta bebida en el país, para presentar 8 nuevas variedades.

Cualquiera sea la razón, es plausible el intento de FNC de librarnos del tedio de las mismas 2 o 3 cervezas perennes que teníamos en Uruguay y que sabemos bajan de calidad con la llegada del calor veraniego. Así que vi con buenos ojos las ediciones especiales elaboradas a modo de festejo y probé la Pilsen Bock que junto a la Munich y a La Popular me parecieron las versiones más interesantes.

La Pilsen Bock tiene un color rojizo caramelizado, coronada por una espuma burbujeante que se pierde muy rápido. A la vista no parece tener mucho cuerpo y sí un alto nivel de carbonación. En general, no presenta un aspecto muy llamativo.

El aroma es uno de los puntos más altos de la Bock de Pilsen: fuerte, dulzón con una esencia a caramelo y un dejo sutil a lúpulo. Perfume rico y que invita a acercarnos.